Formación Ambulàncies Catalunya: “Este año hemos introducido la protección y prevención frente al coronavirus”

Como cada año, hablamos con Toni Nieto, formador de Ambulàncies Catalunya, sobre las novedades de nuestra formación interna y qué cursos tienen una mayor acogida. Asimismo, este 2020 ha sido necesario hacer algunos reajustes en los contenidos dada la situación sanitaria actual. Nos lo cuenta Toni.

¿Cuáles son las novedades formativas de este año en Ambulàncies Catalunya?

La formación interna de Ambulàncies Catalunya son cursos muy dinámicos. Pasamos cada año de nivel para que su contenido sea más específico. Por ejemplo, este año teníamos previsto un curso que llevamos haciendo desde el 2017, con varias ediciones cada año, sobre “Protección en el Ámbito del Transporte Sanitario”. Sin embargo, con la irrupción del coronavirus, hemos adelantado e introducido la prevención y protección de este tipo de contagio.

¿Qué aspectos destacarías de la formación interna del 2019?

Destacaría un curso que fue inminentemente práctico y con muy buena acogida: “Traslado en UCI, paciente crítico”. Consiste en trasladar en la ambulancia tipo C-UCI móvil a un paciente a quien se iba complicando su patología previa, hasta poder estabilizarlo.

Otro aspecto a destacar, mas generalizado, ha sido que hemos conseguido que toda la formación del 2019 llegara a todos nuestros compañeros, comprometiéndonos en horarios, contenidos y expectativas individuales.

ambulancies catalunya formación

¿Qué cursos tuvieron mayor acogida el año pasado?

Como hemos comentado antes, el Curso de Traslado en UCI tiene una muy buena acogida. Hay otros dos cursos que también merecen destacarse: el de “Paciente Hemodinámicamente Estable: Paciente Crítico”, donde hemos insistido en la valoración ABCDE con una sesión teórica y otra práctica; y el Curso de Actitud Profesional: Tacto. Nivel 5, ya un histórico de nuestra formación interna.

¿Qué objetivos persigue la formación de 2020 de Ambulàncies Catalunya?

Seguir preparando a nuestros técnicos, ajustando el plan formativo a nuestras necesidades profesionales. Apostar por el reciclaje continuo para lograr el grado de profesionalidad óptimo que permita que confiemos cada vez más en nuestras posibilidades. Y seguir ofreciendo, de esta manera, el servicio de calidad que merecen nuestros usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *