El Ironman Barcelona 2021 visto por nuestros TES

El Ironman Barcelona es uno de los eventos que en Ambulàncies Catalunya llevamos cubriendo desde hace años con nuestros servicios preventivos.

El pasado 2 de octubre, volvimos a estar en Calella, con nuestro Punto Médico Avanzado, así como nuestros técnicos en emergencias sanitarias (TES), médico y DUE, para dar asistencia a los y las participantes de este macro evento deportivo.

Hemos querido aportar el punto de vista del TES sobre cómo es trabajar en un evento de las características del Ironman Barcelona, con un elevado número de participantes procedentes de muchos países.

Oriol Suñé, TES: “Un Ironman fortalece aún más la formación que tienes”

En palabras de nuestro TES, Oriol Suñé:

Como técnico en emergencias sanitarias, creo que es un reto trabajar en un evento de gran magnitud, como es el Ironman de Calella, un reto tanto a nivel personal como profesional. Se viven muchas emociones y experiencias, fortaleciendo aún más la formación y carrera profesional que llevamos detrás.

También, destacar el gran equipo que formamos entre los TES, enfermería y medicina. Cada miembro del equipo es esencial y competente, dando así una asistencia de calidad, tanto a pie de playa como en la zona de corredores o ciclistas.

En el evento de este año destacaría la gran comunicación, organización y conexión como equipo.

Como opinión personal creo que todos los profesionales del sector debemos estar actualizados y en formación continua, asumiendo así cualquier evento.

Jonathan Álvarez, TES: “Después de una pandemia, un evento así te cambia la rutina por completo”

En opinión de nuestro técnico en emergencias sanitarias, Jonathan Álvarez:

La experiencia de trabajar para un Ironman es fantástica. En mi caso, es el tercer año que estoy sobre el terreno. En cada Ironman he aprendido más y he obtenido más experiencia, año tras año. Es un honor que la empresa cuente con nosotros, y nosotros les damos toda nuestra atención y profesionalidad.

Este año ha sido diferente. Después de una pandemia, un evento así te cambia la rutina por completo. En esta pasada edición del Ironman Barcelona, me he sentido muy realizado tras la experiencia que he tenido. Este año, lo he podido llevar mejor que otros. La experiencia es increíble.

Nuestro agradecimiento a la organización del Ironman Barcelona por contar un año más con Ambulàncies Catalunya para dar cobertura sanitaria al evento. Si te interesa conocer otras opiniones de nuestro equipo de la participación en el Ironman Calella, te contamos más en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *