#Hazlasvisibles: Solidaridad con el Día de las Enfermedades Raras

¿Sabes qué es una enfermedad rara? EURORDIS la define como cualquier enfermedad que afecta a un pequeño porcentaje de la población. La mayoría son genéticas y están presentes en toda la vida de una persona. Aunque una enfermedad se califica de “rara”, se estima que más de 30 millones de personas en Europa sufren una enfermedad de estas características.

El próximo sábado, 28 de febrero, se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Y para concienciar a la población de su existencia y de las necesidades que tienen las personas que padecen este tipo de enfermedades, la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, ha lanzado varias acciones para que, entre todos, demos voz a estas personas y colaboremos como buenamente podamos.

Por nuestra parte, nos hemos sumado a la campaña viral #Hazlasvisibles, que propone pintarse una línea verde debajo del ojo, hacerse una foto y compartirla en tus redes. El verde significa la esperanza para manifestar nuestro apoyo a todos los afectados, y el ojo simboliza que la sociedad pongamos la mirada sobre las enfermedades raras.

¡Os animamos a participar para que la campaña tenga todo el éxito que merece y que el máximo número de personas repita este gesto! El equipo de Ambulànces Catalunya nos hemos pintado una línea verde y nos hemos hecho fotos para compartirlas en nuestro blog, FacebookTwitter, Linkedin i Google+. ¡Abajo las podéis ver!

Anímate tú también y #Hazlasvisibles

Saps què és una malaltia rara? EURORDIS la defineix com qualsevol malaltia que afecta un petit percentatge de la població. La majoria són genètiques i estan presents en tota la vida d’una persona. Encara que una malaltia es qualifica de «rara», s’estima que més de 30 milions de persones a Europa pateixen una malaltia d’aquestes característiques.

Dissabte que ve, 28 de febrer, se celebra el Dia de les Malalties Rares. I per conscienciar la població de la seva existència i de les necessitats que tenen les persones que pateixen aquest tipus de malalties, la Federació Espanyola de Malalties Rares, FEDER, ha llançat diverses accions perquè, entre tots, donem veu a aquestes persones i col·laborem com bonament puguem.

Per la nostra banda, ens hem sumat a la campanya viral #Hazlasvisibles, que proposa pintar-se una línia verda sota l’ull, fer-se una foto i compartir-la en les teves xarxes. El verd significa l’esperança per manifestar el nostre suport a tots els afectats, i l’ull simbolitza que la societat posem la mirada sobre les malalties rares.

Us animem a participar perquè la campanya tingui tot l’èxit que mereix i que el màxim nombre de persones repeteixi aquest gest! L’equip de Ambulànces Catalunya ens hem pintat una línia verda i ens hem fet fotos per compartir-les al nostre blog, Facebook, Twitter, Linkedin i Google+. Abaix les podeu veure!

Anima’t tu també i #Hazlasvisibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *